Historia de las gafas de sol de madera

Bienvenid@, comencemos!

Breve Historia sobre el origen de las gafas de sol

Las gafas de sol tienen su origen en torno al siglo XII en China. Fue el primer lugar donde se desarrolló una tecnología para ahumar los cristales de cuarzo con el objetivo de oscurecerlos. Estos cristales ahumados eran usados por los jueces chinos y no tenían como principal objetivo la corrección de la vista, ni tampoco el protegerse de la luz solar. El verdadero fin de las primeras gafas de sol era el de ocultar la expresión del ojo durante los juicios con el fin de ocultar cualquier evidencia sobre el veredicto final que únicamente se daría al finalizar el juicio.

Pero lo realmente sorprendente es que las gafas de madera nacieron en el siglo XIII. No eran tal y como conocemos las gafas de hoy en día, pero eran una aproximación: un borde de madera o de concha sobre dos cristales tallados, unidos con remaches.

Ya no sería hasta pasados un par de siglos cuando se conociera cierta utilidad dada en la Italia del Renacimiento a cristales oscuros que buscaban mejorar la visión. A mediados del siglo XVIII, el británico James Ayscough comenzó a experimentar con lentes tintadas. Él no las concebía como gafas de sol ni como mecanismo de protección frente a los rayos solares, sino como remedio a algunos problemas específicos de visión. Es a finales del siglo XVIII cuando se le pusieron patillas a las gafas, algo que se tendrá en cuenta unos doscientos años después para la producción en serie de las primeras sunglasses modernas.

En 1929, el norteamericano Sam Foster, fundador de la Foster Grant Company, ponía en circulación su primer par de gafas de sol para alborozo de los receptivos habitantes de Nueva Jersey. Las estrellas más famosas de Hollywood las hicieron suyas poco tiempo después, hasta el punto de hacerse indispensables como elegante complemento de moda. Las Foster Grants fueron pioneras de un segmento que no ha parado de evolucionar y crecer.

¿Quién no quiere protegerse del sol al tiempo que parece más atractivo y enigmático?

Si has llegado hasta aquí, sigue leyendo amig@!

Y vallamos al meollo!!

Porque cada vez somos más los que no nos podemos resistir a llevar un estilo de vida y look sostenible, diferente al de grandes masas.

Desde Kalamana Nation apoyamos la conciencia medio- ambiental, la artesanía y el diseño original que tanto nos apasiona... La vuelta a lo natural está a la orden del día. Más allá de una moda pasajera, el eco-chic se ha instalado como forma de vida y el reciclaje de materiales bellos y polifacéticos como la madera lidera una rebelión en el mundo de los complementos.

El acabado natural de la veta permite que cada par de gafas sea único»

Porque lo natural y auténtico nunca estuvo tan de moda, triunfa con nuestras gafas de madera! 

 ¡Diferentes, con personalidad y eco-friendly! Las Gafas de Madera siguen sorprendiéndonos y enamorándonos día tras día. ¡Y no es para menos! Su diseño es tan elegante, fresco y atractivo que son el accesorio perfecto para hacerte con un look natural pero con mucho estilo.

¡Porque menos, casi siempre es más! Más madera, please!

Si estás decidid@ en comprar una de estas joyas hechas a mano con amor y completamente en madera natural de primera calidad, no dudes en visitar nuestra web ó contactar con nosotros para cualquier duda que te pueda surgir.

Estaremos encantados de haberte servido de ayuda y te damos las gracias por visitarnos y por tu interés en Kalamana Nation.

¡Esperamos verte pronto!